Brindarán atención médica permanente a estudiantes y trabajadores de UBV-Monagas

Para brindar servicios clínicos en medicina general, odontología, psiquiatría y psicopegadogía, el Gobierno Bolivariano inauguró un centro de salud en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Monagas, informó el director del eje «Juana Ramírez La Avanzadora» Sadel Lira.

El docente detalló que en los espacios podrán recibir atención médico asistencial 3.720 personas que hacen vida activa en la UBV. De este número de personas, 520 son parte del personal académico, administrativo y obreros, mientras que 3.200 pertenecen a la matrícula estudiantil, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

«Con gran orgullo estamos inaugurando este espacio médico que cuenta con cuatro consultorios para los distintos servicios que estarán dispuestos para la comunidad ubevista. Una iniciativa que nació del componente de Bomberos Universitarios destacado en la UBV», precisó.

Lira significó que el acto de inauguración del centro de salud incluyó una jornada de vacunación y consulta nutricionista.

«Hoy estamos vacunando contra la fiebre amarilla y la COVID-19. También contamos con la participación del Instituto Nacional de Nutrición y del Seguro Social», aseveró.

El jefe de los Bomberos Universitarios, primer teniente José Bermúdez, exaltó la contribución de los entes gubernamentales para cristalizar esta idea, entre las que mencionó la Gobernación de Monagas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y la Dirección Regional de Salud.

«En estas instalaciones atenderemos a todos los estudiantes de los 12 programas de formación de grados que imparte la UBV. Mis palabras de agradecimiento al gobernador Luna y a la coordinadora de BNBT en Monagas, la sargento mayor Zulmarys López, que con su respaldo fue posible lograr la activación de esta sala sanitaria», señaló.

Añadió que la sargento primera Virginia Bravo ofrecerá atención educativa especial en las ramas de psicología y psicopegadogía.

GG