Brindan atención integral a 186 compatriotas que retornaron al país y cumplen cuarentena en Hotel Alba Caracas

El Gobierno del Distrito Capital brinda atención integral a 186 compatriotas que retornaron a Caracas desde los estados fronterizos  y que ahora permanecen en el Hotel Alba Caracas, lugar donde están hospedados con el fin de cumplir el lapso de cuarentena para prevenir la propagación de la Covid-19.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, manifestó que 93 hombres, 66 mujeres, 20 niños, un adolescente y cinco embarazadas son atendidos por un equipo multidisciplinario integrado por servidores públicos de GDC, Alcaldía de Caracas, Protección Civil y los Bomberos.

Igualmente, participan los médicos de la Misión Barrio Adentro, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los concejales del municipio Libertador.

Vivas señaló que se les realizó un chequeo médico a cada familia, se le hizo la entrega de un kit de protección para el aseo personal, alimentos y pañales, mientras a los niños se les donaron juguetes.

Respecto a las futuras madres, Vivas explicó que en la actividad se incorporaron las promotoras comunitarias del Plan Parto Humanizado con el propósito de orientar a las gestantes.

“Nosotros los recibimos como dice nuestro presidente Nicolás Maduro con los brazos abiertos, los traemos para acá de esta forma continúen la cuarentena en el tiempo que los protocolos médicos han señalado que deben permanecer aislado para verificar día a día si son negativos o positivos”, precisó.

Por otra parte, el Jefe del Distrito Capital anunció que en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, prepararán iniciativas para la recreación de los infantes durante la frankja horaria convocada para este domingo en los urbanismo, barrios y sectores de la ciudad.

Brindan atención integral a 186 compatriotas en Hotel Alba Caracas
Foto: GDC