Brigadas de transporte impulsan cumplimiento de medidas de bioseguridad en unidades públicas de La Vega

Con la intención de impulsar el cumplimiento de las medidas preventivas en medio de la pandemia en unidades públicas, las Brigadas de Transporte fortalecieron su labor en la parroquia La Vega, del municipio Libertador de Caracas donde la conciencia tanto de usuarios como transportistas, ha contribuido en el control del virus.

Estas actividades forman parte de los planes implementados desde la Alcaldía de Caracas para el combate contra la COVID-19, en concordancia con las medidas instruidas por el Ejecutivo Nacional, para garantizar la prestación del servicio de manera segura en cada eje de la ciudad capital.

Al respecto, José Troya, quien pertenece a la brigada, explicó que los usuarios reconocen las consecuencias del virus y eso se traduce en que la mayoría haga uso de los recursos para protegerse al momento de abordar las unidades.

“Igualmente hacemos el llamado constante a las personas sobre la importancia de mantener el distanciamiento, la desinfección de las manos y sobre todo el uso del tapabocas, porque no podemos bajar la guardia”, señaló.

Precisó que, conjuntamente con el gobierno del municipio Bolivariano Libertador, de forma constante se intensifican los esfuerzos para mantener el control de la pandemia, como es el caso de La Vega y así en cada uno de los territorios donde están activas las brigadas.

Brenyi Fernández también forma parte de la brigada de transporte de La Vega y destacó que además de estar sumados a la lucha contra la COVID-19, vienen fortaleciendo el trabajo de control popular para el cumplimiento del servicio de transporte, en este caso verificar el cumplimiento de rutas y tarifas del pasaje.

“Es un trabajo integral del que estamos aprendiendo cada día, contribuimos a mantener el virus alejado, al mismo tiempo que garantizamos que se cumpla la prestación del servicio (…) no es una tarea sencilla, pero entre todos hacemos esfuerzos por lograr los objetivos”, puntualizó Fernández.

/CP