Más de 263 mil brigadistas del MSV detectan necesidades de población venezolana

Más 263 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV) se encuentran desplegados en el territorio nacional para detectar las diferentes necesidades de la población venezolana, a través de un recorrido casa por casa y mediante una organización donde participan también los movimientos sociales, indicó la secretaria de esta instancia, Jhoanna Carrillo.

Durante una entrevista concedida en el programa Café en la Mañana, Carrillo precisó que, “es una labor muy amorosa, y comenzó justamente en el momento más difícil cuando llegó el ataque más complejo de la guerra económica, impuesta por el gobierno de Estados Unidos”.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó en primer lugar el Carnet de la Patria, e inició una nueva dinámica generada en una gran política y tres elementos importantes, tales como la cartografía, el cuadernillo social y la maqueta.

“Cada brigadista tiene una misión fundamental, que es identificar a través de la cartografía social, que es una radiografía del territorio, y a través de ese censo se realiza el recorrido casa por casa, y después se efectúa una base de datos en el cuadernillo social”, apuntó.

Asimismo, añadió que la maqueta, refleja una expresión física que permite que la comunidad identifique los problemas tales como servicios públicos, las personas con discapacidad, los adultos mayores, así como los niños y jóvenes en cada sector.

VTV/WIL/LL