Brigadas de Transporte son vanguardia en la prevención y lucha contra la COVID-19 en las parroquias El Valle y Coche

Con un despliegue constante, las Brigadas de Prevención para el Transporte se mantienen vigilantes del cumplimiento de las medidas de prevención desde que el Ejecutivo Nacional decretó la cuarentena social para evitar la propagación de la COVID-19. 
 
Este mecanismo ha permitido crear conciencia en la población sobre la importancia de disminuir los factores de riesgo de esta enfermedad, refiere nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.
 
Para Omaira Morales, integrante de las Mesas Técnicas de Movilidad y Transporte, ser brigadista “es una gran responsabilidad”, pues se asume como parte del batallón de hombres y mujeres que día a día se enfrentan al virus para proteger al resto de los ciudadanos.
 
En la parroquia Coche, las Brigadas de Prevención para el Transporte se mantienen activas en dos puntos: Los Jardines de El Valle y el  Centro Comercial El Valle, ambos manejan una movilidad de más de 2 mil personas diarias durante las jornadas de flexibilización de la cuarentena, por lo que dicho sector representa uno de los que tienen mayor actividad del Distrito Capital, impulsado a su vez por la actividad comercial, por lo que ha registrado en los últimos reportes mayores cifras de contagio.
 
“En la parroquia se ha registrado un crecimiento de los contagios, eso nos ha puesto en alerta y nos ha obligado a reforzar el trabajo en las paradas, porque las unidades de transporte son uno de los espacios de mayor riesgo de contagio. Hemos logrado crear conciencia, los usuarios nos identifican y cuando llamamos la atención de los conductores las personas se sienten seguras y dispuestas a colaborar”, explicó.  
 
 Pueblo organizado
 
Yonny Rodríguez y Ricardo Tezara también son brigadistas y han asumido la tarea de llevar la campaña informativa a usuarios y conductores, así como organizar los usuarios para mantener el distanciamiento en las paradas y hacer la desinfección de personas y unidades.
 
“No ha sido un trabajo sencillo, pero con constancia hemos logrado que en medio de las dificultades las personas entiendan que a este virus lo enfrentamos si nos organizamos”, señaló Rodríguez.
 
Por su parte, Tezara expresó que “es una gran satisfacción poder aportar a este proceso de prevención, porque con cada dificultad nos hemos fortalecido como pueblo organizado”. 

En fotos

/maye