Venezuela agradece amistad y hermandad prestada por la Brigada Médica Cubana Henry Reeve ante la COVID-19
«47 integrantes de la Brigada médica cubana Henry Reeve que se encontraba en Venezuela se despiden este lunes de nuestro país, por lo que agradecemos a los miembros que conforman este equipo por esa amistad y hermandad entre ambos países que cada día se solidifica. Esta es su segunda patria», apuntó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado desde la Casa de la Misión Médica Cubana.
Alvarado indicó que la oportunidad fue propicia para entregar la condecoración Gilberto Rodríguez Ochoa la cual es otorgada por el Ministerio de Salud a aquellas personas e instituciones que han contribuido con la salud pública del país.
«Estas 3 brigadas medicas cubanas que se despiden del país fortalecieron desde el principio el sistema integral de la salud en Venezuela durante la pandemia de la COVID-19, la brigada Henry Reeve está desplegada en todo el mundo contribuyendo a la atención de la pandemia», dijo.
La brigada médica surgió cuando el huracán Katrina en el 2005 golpeó la costa estadounidense del golfo de México, en particular la ciudad de Nueva Orleans con un saldo de más de 1.200 fallecidos y la situación sanitaria de la sureña ciudad se deterioró con rapidez.
/CP