Brigadas Comunales de Obras Públicas promueven la autogestión en las comunidades

Las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) promueven  la autogestión en las comunidades, iniciativa impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para trabajar de la mano con el Poder Popular y afianzar la construcción de las obras en el territorio nacional.

Así lo informó el viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, quien resaltó que “Ante el bloqueo de Estados Unidos para la importación de los materiales de construcción y el flujo financiero el presidente Maduro, considera que la única manera de seguir adelante con el plan de obras es que la autogestión sea el principal bastión del proceso”.

“El Jefe de Estado, nos instruyó conformar 500 Bricop que representarán un total de 5.000 obreros. Cada una estará integrada por diez personas y serán lideradas por una mujer. Contarán con un kit de herramientas y equipamiento mínimo para que puedan ejecutar los trabajos en sus comunidades”, aseguró.

“Las brigadas estarán en los 335 municipios del país, en la REDI Capital habrá 68 brigadas desplegadas, la REDI Central tendrá 62 brigadas, la REDI Los Andes que comprende Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo, contará con un total de 112 y en la REDI Oriental tendremos 107, estos dos últimos espacios geográficos son los que tendrán más brigadas en despliegue por tener zonas vulnerables y de alto riesgo en el punto y circulo de las Bases de Misiones Socialistas”, puntualizó.

“Estarán activadas para desplegarse en situaciones sobrevenidas derivadas de graves catástrofes nacionales, para brindar atención de manera inmediata”, agregó Ramírez durante una entrevista en el Programa Construyendo en Revolución transmitido por Radio Miraflores.   /CP