Más de 2.300 jóvenes de Brigadas contra el Cambio Climático desplegados en campamentos ecosocialistas

Más de 2.300 jóvenes pioneros, integrantes de Brigadas Contra el Cambio Climático, se desplegaron en toda Venezuela para acompañar en Semana Santa a los temporadistas que disfrutan de los parques y áreas recreativas.

Así lo informó el director de las Unidades Territoriales Ecosocialistas (Utec), César Solís, quien en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), explicó que en estos días de asueto nacional, los brigadistas fortalecen la campaña «Dale la cola a tu basura», que pretende sensibilizar a los vacacionistas a mantener limpias las playas, montañas y balnearios, llevándose la basura y desechos a contenedores dispuestos para ello.

El propósito es llevar a la práctica el mensaje concientizador para preservar los espacios naturales, al ambiente del planeta y la especie humana, publicó el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en sus redes sociales.

Los jóvenes brigadistas se encuentran trabajando durante el asueto religioso en 44 parques nacionales y monumentos naturales, cumpliendo con el 5to. Objetivo histórico del Plan de la Patria, y los lineamientos legados por el Comandante Chávez, que son políticas del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En los campamentos, los voluntarios ecosocialistas reciben módulos lúdicos y recreativos, jornadas de limpieza y reciclaje, y tareas conservacionistas para lograr la participación del temporadista en el disfrute y preservación del área que visita.

Así, los brigadistas se han acercado al Playón del Río Apure y la playa Floral Beach de Puerto La Cruz, de Anzoátegui, donde se desarrolló la Jornada de Sensibilización a los visitantes, y al Parque recreacional Los Venados, en el cerro Waraira Repano de Caracas, como algunos de los ejemplos de las actividades realizadas.

Más de 2.300 jóvenes de Brigadas contra el Cambio Climático desplegados en Campamentos ecosocialistas
Foto Minec

VTV/Ora/ADN