Brigada Muralista César Rengifo en Amor Mayor trabaja con 56 unidades del Inass

Caracas, 28 de diciembre de 2018.- El coordinador general de la Brigada Muralista Cesar Rengifo en Amor Mayor, Julvio Millar, informó que trabajan en 56 unidades del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para tener un sacerdote católico como Arnulfo Romero incorporado al adulto mayor en esa tarea.

Aseveró que el trabajo principal de la brigada es rescatar la memoria histórica venezolana con mensajes de paz y amor.

Millar indicó que sus pinturas buscan tener presentes a nuestros libertadores y libertadoras, mártires de los años 50, 60, 70, 80 y 90 con ayuda en comunidades donde niños, jóvenes y adultos son protagonistas del proceso de creación en cada uno de los murales.

Brigada Muralista César Rengifo. Foto: Cortesía.

En entrevista realizada en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Millar dijo que la brigada recorre las zonas urbanas para promover la cultura con contenido social, enseñar a los jóvenes mediante talleres integrales de cultura porque “la Revolución es creación, así como lo dijo José Martí”.

 En Roca Tarpeya, Caracas, hay un callejón bautizado como “El Callejón de los Mártires”, donde están los principales personajes de la lucha social, entre ellos el periodista Ricardo Durán y el comandante Fausto, Alí Rodríguez Araque.

Brigada Muralista Cesar Rengifo. Foto: Cortesía.

Millar dijo que se debe hacer una revolución cultural en el país, no solo de conciencia, sino de sentimiento, “todo lo que hagas, independientemente del oficio, debe hacerse con amor, así se construye una patria”.

Durante su trayectoria en la brigada muralista han salido muchos pintores populares, cantores, entre otros, “por eso creo en los poderes creadores del pueblo”, enfatizó. /JML

/JB