Brigada Antiaérea de Los Andes aumenta apresto operacional con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa integral de la Patria
La Brigada Antiaérea de Los Andes aumentó el apresto operacional para hacer frente a cualquier enemigo que pretender alterar la paz y estabilidad del país.
Desde la Base Aérea Buenaventura Vivas Guerrero, ubicada en Santo Domingo, estado Táchira, el G/B José Ramón Maita González indicó que esta unidad superior fue reforzada con efectivos de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).
En este sentido, destacó que desde hace más de tres años los hombres y mujeres de la Milicia Nacional Bolivariana han adquirido una vasta experiencia que los convierte en expertos en cada uno de los sistemas de armas de defensa aérea.
El Comandante de la Brigada Antiaérea Los Andes puntualizó que «se han adiestrado más de 2.000 operadores en el sistema Igla-S, más de 1.000 operadores en el sistema ZU-23, más de 300 operadores en el sistema antiaéreo Pechora; además se ha formado personal como observadores populares y como operadores en los sistemas de vigilancia y control, quienes participan activamente en la exploración y control del espacio aéreo».
/CP