Bricomiles rehabilitan 35 escuelas en Barinas

Las Brigadas Comunitarias Militares de la Educación (Bricomiles) del estado Barinas, iniciaron la primera etapa de recuperación de 35 instituciones educativas que comprende la intervención de 10 recintos ubicados en distintos municipios de la entidad.

Los trabajos incluyen: sustitución de techos e impermeabilización, reemplazo de piezas sanitarias, restauración de baños, labores de herrería y pintura interna y externa.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa del estado Barinas, Marly Aparicio, apuntó que las instituciones atendidas en esta primera fase se encuentran en los municipios Antonio José de Sucre, Obispos, Bolívar, Pedro Manuel Rojas, Ezequiel Zamora, Cruz Paredes, Pedro Felipe Sosa, Pedraza, Alberto Arvelo Torrealba y la jurisdicción capital.

Aparicio destacó que progresivamente irán atendiendo los 15 centros educativos restantes para dar respuesta a los reportes que las comunidades han presentado a través de la aplicación VenApp.

La restauración de escuelas y liceos de la entidad, es realizada con el apoyo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Obras Públicas y Educación.

Fuente: AVN

VTV/JR/JMP/SC