Bricomiles rehabilitan Consultorio Popular José Curiel Abenatal en Falcón

En el municipio San Francisco, sector Mirimire del estado Falcón, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), rehabilitaron las instalaciones del Consultorio Popular Tipo III «José Curiel Abenatal» de esta la localidad, donde además se desarrolla una jornada de atención integral a la mujer, así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del balance del cumplimiento del Primer vértice “Protección para la salud y la vida de la Mujer”.

La vocera del Comité de Salud de la entidad, Yarisma Jiménez destacó que, con la recuperación de este espacio serán favorecidas más de 870 familias que hacen vida en la zona. “Anteriormente, teníamos que salir hacia otras localidades para asistir a nuestras emergencias, hoy nuestros médicos van a poder tratar a cada uno de las personas que viven en esta comunidad con todos estos implementos”.

En tal sentido, el jefe de Estado, destacó la importancia de poner en el foco la salud de la mujer y de toda la familia, “para nosotros estar renovándonos, rehaciéndonos permanentemente para eso son las grandes misiones de nueva generación y en especial la Gran Misión dirigida a la mujer, porque la mujer fue el objetivo de la guerra económica, de las sanciones”.

Reiteró que, las sanciones impuestas contra el país fueron solicitadas por los opositores María Corina Machado, Leopoldo López y Julio Borges, quienes en su afán por afectar la gestión del Gobierno Bolivariano se han empeñado en pedir más sanciones contra la nación.

“Toda Venezuela sabe quien pidió las sanciones, y están pidiendo nuevas sanciones, a los apellidos que están pidiendo las nuevas sanciones, al Capriles a la Machado, al Leopoldo López, al Julio Borges les digo, a nombre de la mujer venezolana, a nombre del pueblo de Venezuela, pidan lo que quieran, pero ustedes más nunca volverán y nosotros saldremos adelante en lo económico, en lo social, nadie podrá detener nuestra marcha hacia el futuro”.

Sostuvo que, el objetivo de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) impuestas contra el país, tienen como objetivo dañar a la familia venezolana para destruir la sociedad y conducir a una situación como la que atraviesa el pueblo de Haití, “pero nos los dejamos, los detuvimos, lo desenmascaramos”.

Conspiraciones

El presidente constitucional recordó que, el año pasado fueron desmanteladas cinco conspiraciones que pretendían perpetrar factores de oposición con el objetivo de asaltar bases militares y atentar contra su vida y la de diferentes líderes del gabinete gubernamental.

“Los desarticulamos, están convictos y confesos, los agarramos con los kilos a toditos; este año querían asaltar un cuartel el primero de enero en San Cristóbal, los descubrimos, gracias a Dios. Al pueblo de Colombia que nos ayuda con sus datos, gracias a esos colombianos y colombianas que nos apoyan en todas las ciudades”.

En este orden de ideas, el presidente Maduro también resaltó el desempeño de los organismos de inteligencia y contrainteligencia de Venezuela, como, el SEBIN, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), para llevar a cabo el desmantelamiento planes que se han pretendido ejecutar en el territorio nacional para dañar conducir a acciones al caos.

Sostuvo que, hasta la fecha, los mencionados organismos de seguridad han descubierto dos intentos de conspiraciones en el país, como parte del único plan con el que cuenta la derecha: la violencia.

Al respecto, enfatizó que, “antes, durante y después del proceso electoral que tenemos el 28 de julio vamos a seguir ganando la paz, y yo le voy a seguir garantizando la paz a este país, la tranquilidad, la recuperación económica y social, junto al pueblo, junto a las mujeres, siempre unidos”.

VTV/DS/lm