Bricomiles recuperan consultorios populares en San Diego estado Carabobo

A través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y de la Salud (Bricomiles), fueron reinaugurados los consultorios populares de la Misión Barrio Adentro de las comunidades La Cumaca y Los Cedros, ubicados en el municipio San Diego del estado Carabobo.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Hospitales del Ministerio para la Salud, Liz Martínez; la autoridad única para la salud en Carabobo, Jonna Acero; la vicepresidenta médica de Insalud, Lenik Hon y el poder popular.

Los trabajos de rehabilitación realizados en perfecta unión entre comunidad y efectivos militares, comprendieron la impermeabilización, pintura, baños, limpieza de áreas comunes, cambios de manillas de puertas, griferías y dotación de insumos médicos como: pesos, estetoscopio, tensiómetros, otoscopio de pared, glucómetros, oxímetros, kits de cirugías menor y medicamentos.

Al respecto, la coordinadora docente del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Jarales, María Riveros, informó que el consultorio La Cumaca, favorecerá a mil 90 familias de 10 comunidades del punto y círculo de la zona “este consultorio fue abierto luego de tener más de dos años con atención intermitente. Ahora vamos a poder brindar atención oportuna, los siete días de la semana, a 699 adultos mayores y 353 niños, entre otros, con los servicios de medicina general y pediatría. Estamos muy felices de poder contar con un consultorio totalmente rehabilitado”.

Entre tanto, la coordinadora del consultorio médico popular de la comunidad Los Cedros, Yuraima Camacho, señaló que la remozada infraestructura beneficiará más de 710 familias de la zona, conformadas en su mayoría por adultos mayores.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador de Carabobo por estar siempre al pendiente de nuestras necesidades. Con este módulo totalmente reestructurado y dotado con griferías y bombillos, entre otros, podemos ofrecerle al pueblo de San Diego un servicio óptimo”, apuntó.

Por su parte, María del Pilar, vocera del Poder Popular, agradeció a las autoridades nacionales y regionales por recibir y responder de manera eficaz la solicitud realizada por la comunidad a través del 1×10 del Buen Gobierno “nosotros hicimos la solicitud a través del 1×10 del Buen Gobierno y fuimos escuchados. Nos mandaron una brigada, se logró impermeabilizar el techo del consultorio porque se mojaba”.

Continuó que “teníamos aproximadamente ocho años desactivados. Venían los médicos, pero no estaba en condiciones de pasar una consulta digna para nuestro sector. Se logró el objetivo para darle bienestar a nuestra comunidad, ya que nos encontramos en un sector aislado del pueblo y no contamos con ambulancia ni un buen centro de salud. Gracias presidente Maduro, ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava”.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

VTV/LAV/JMP