Bricomiles recibe materiales e insumos para rehabilitar 45 centros educativos en Portuguesa

Materiales e insumos recibieron las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) para recuperar la infraestructura de los primeros 45 centros educativos que serán intervenidos en el estado Portuguesa.

El gobernador de la entidad Primitivo Cedeño, junto al alcalde de Guanare, Óscar Novoa, entregó el material en un acto, en el cual informó, que en una primera fase se atenderán en Portuguesa 45 planteles que fueron priorizados, tras levantar un diagnóstico de las necesidades y condiciones de la infraestructura escolar.

 

«Esto es una gota de esmero, una gota de voluntad política, una chispita de cariño de amor en tiempos difíciles», expresó el mandatario regional, tras indicar que los trabajos se llevarán a cabo en simoncitos, escuelas y liceos, mediante un plan de acciones concretas que reparará y consolidará espacios dignos para la educación gratuita de miles de niños, niñas y adolescentes.

En la localidad han sido estructuradas más de 113 brigadas comunitarias para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno. La meta es conformar más de 1.200 brigadas en el estado para generar soluciones en cada centro educativo.

Cortesía Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

VTV/BH/CP