Priorizan 160 instituciones educativas para ser rehabilitadas por las Bricomiles en Caracas

El Gobierno Nacional favorece a más de 160 instituciones educativas en Caracas para ser atendidas a través de las Brigadas Comunitarias Militares de la Educación (Bricomiles).

Así lo informó la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, a Venezolana de Televisión (VTV) desde la U. E. Santiago Key Ayala, en la parroquia Santa Rosalía.

«Con el 1×10 de Buen Gobierno y la VenApp, nuestro pueblo ha priorizado 160 escuelas en la ciudad capital, y estás escuelas están recibiendo hoy más del 60% de los materiales para que las brigadas operativas empiecen los procesos de recuperación de las estructuras», expresó Jiménez.

Jiménez detalló que entre los trabajos realizados a las escuelas se encuentran desmalezamientos, cambio de luminarias, pinturas, adecuación de piezas sanitarias, entre otros.

En este sentido, explicó que la meta es alcanzar el 100% de la recuperación de las escuelas para iniciar el año escolar 2022-2023.

Por otra parte, la jefa de la Zona Educativa de Caracas, Graciela Rapisarda, desde la U. E. Ramón Díaz Sánchez, parroquia Caricuao, indicó que estos trabajos de rehabilitación en la institución se llevan a cabo en perfecta unión cívico-militar, y con la participación del personal docente, estudiantes, padres y representantes.

En el mes de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en marcha la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer y recuperar los casi 23.000 centros educativos ubicados en el territorio nacional.

En las Bricomiles participa el Poder Popular organizado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados de la Asamblea Nacional, la Milicia Bolivariana, los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias, organizaciones estudiantiles, entre otros, reseñó AVN.

VTV/JR/ADN