Bricomiles se mantienen activas para la recuperación de los espacios educativos

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, informó los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) que están activas en el país. Desde la Unidad Educativa Nacional “José Felix Blanco”, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, la alta funcionaria expresó que “más de 23 mil escuelas nacionales, son atendidas a nivel nacional como parte de la tarea diaria de las Bricomiles”.

La vicepresidenta sectorial expresó que estos trabajos “garantizan la calidad educativa para fortalecer el futuro del país, desde la Educación Inicial, Básica y Media”.
 
Jiménez, subrayó que “termina un año escolar, pero las Bricomiles de Educación se quedan activas, para garantizar la modernización y el mantenimiento de la infraestructura adecuada de nuestras escuelas”.
 
En los trabajos participan la 61 Brigadas compuestas por ingenieros, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Bolivariana, junto con la comunidad, los representantes de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), con el material necesario para la impermeabilización, la recuperación de luminarias y parte de las estructuras de las piezas sanitarias.
 
La directora del centro educativo, licenciada Teresa Rodríguez, valoró los trabajos de las Bricomiles. Las obras impactarán a 833 estudiantes de Educación Media. Cabe destacar que en el país se restauraron más de ocho mil planteles.
 
VTV/JR/EMPG