Bravos sigue imparable tras derrotar 9-4 a los Caribes

Los Bravos de Margarita siguen imparables tras derrotar 9-4 a los Caribes de Anzoátegui, en juego disputado este domingo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

Los insulares abrieron el marcador gracias a un jonrón de José Alexander Martínez ante el abridor Breto para poner la pizarra 1-0 en el propio primer inning.

En el segundo tramo, ante el mismo Breto, Francisco Díaz sonó imparable, Martínez sacó boleto  y Dennis Ortega los remolcó con doble a la izquierda para colocar el 3-0.

En el cierre del cuarto, la Tribu alcanzó su primer flechazo. Niuman Romero la rodó, el lanzador abridor Omar Bencomo Jr. la desvió y nada pudo hacer el torpedero Martínez. Oswaldo Arcia elevó a la izquierda, Diego Rincones fildeó, pero su devolución al cuadro fue incorrecta y Romero avanzó, para luego anotar el 3-1 con imparable de Luis Sardiñas al centro.

En la parte final del quinto, Anzoátegui se acercó 3-2 ante el relevista zurdo Manuel Rondón. Jesús Sucre abrió con sencillo al centro. Eduardo Sosa y Rafael Ortega se poncharon, pero Willians Astudillo sonó incogible a la izquierda para poner a Sucre en segunda. Romero caminó para llenar las bases y Arcia tuvo igual tratamiento para forzar el 3-2 en las piernas de Sucre.

Los de Margarita reaccionaron en el sexto, ante el relevista dominicano Emmanuel Ramírez, quien después de colgar tres ceros, acusó pérdida de combustible.

Eguy Rosario comenzó con hit al centro. Salió al robo y un wild pitch en la jugada, le permitió conquistar la antesala. Díaz las machucó de imparable por la inicial para remolcar a Rosario con la carrera que ponía 4-2 las cosas.

En el séptimo, los dirigidos por Henry Blanco Bravos anotaron tres más para escaparse 7-2 ante Jaison Vilera.

Dennis Ortega abrió con incogible a la izquierda. Ramón Flores falló, pero David Rodríguez respondió con imparable a la derecha para dejar corredores en las esquinas exteriores. Rosario continuó con imparable impulsor y Diego Rincones puso la tapa con doble para fletar a Rodríguez y Rosario.

Caribes volvieron a flotar en el cierre del octavo para recortar a 7-4 la distancia, ante el relevista Alfred Gutiérrez.

Después de un out, Arcia despachó sencillo a la derecha. Luis Sardinas continuó con doble a la derecha para empujar a Arcia. Tomas Telis sonó inatrapable a la derecha y Sardiñas se movió a la antesala para desprenderse hasta el plato con rodado de César Valera por la inicial.

En el noveno, frente a Freddy Pacheco y luego de dos outs, Diego Rincones se llevó la cerca central para colocar la pizarra 8-4. Francisco Díaz golpeó su cuarto hit del juego, un wild pitch lo movió a la intermedia y desde allí se lanzó hasta el plato con sencillo de Erick Salcedo al centro. Rafael Ortega perdió la bola y Salcedo se metió hasta la antesala. Bravos colocaba cifras definitivas al cotejo 9-4.

/CP