Bravos se desquitaron de las Águilas en Margarita
Los Bravos de Margarita se desquitaron de las Águilas del Zulia al vencerlos 7-6 en el segundo juego de una serie de tres cotejos, que tienen previsto realizarse en el estadio Guatamare de Nueva Esparta, reseñaron medios deportivos.
Por los insulares, destacaron los cubanos Julio González y Osniel Madera quienes con el madero contribuyeron en la victoria.
Los rapaces iniciaron picando adelante por intermedio del mexicano Jesse Castillo quien con las bases llenas negoció boleto y Gerson Manzanillo anotó la primera carrera.
Sin embargo, el despertar insular apareció inmediatamente en el cierre del primer tramo, cuando Daniel Mayora soltó el segundo triple de la campaña, que Nicol Parra aprovechó para correr velozmente hacia al plato y empatar las acciones.
Poco tiempo duró el empate, pues Alex Romero remolcó una carrera con sencillo y luego, en error de lanzamiento del jardinero central de los neoespartanos, entró la tercera de los visitantes en las piernas de Engelb Vielma.
Dos tramos más tarde, Vielma sería participe de otra jugada ofensiva, aunque esta vez como productor al soltar imparable de globito al jardín derecho, en el que Jerry Seitz aprovechó para embalarse a la goma. Posteriormente, Yosmany Guerra pegó incogible al lado izquierdo para mandar a Vielma a anotar, pero que Romero no pudo acompañarlo al ser puesto out por el receptor rival.
Castillo cerró la fábrica de carreras de los zulianos con cohete en la misma cuarta entrada que envió a Olmo Rosario a pisar la sexta del cotejo.
Henry Blanco, hijo del ex careta de Leones del Caracas y de Bravos de Margarita, descontó la diferencia con bombita suave al campocorto, con el que confundió al contrario y permitió a Madera anotar por los hogareños. Después, con las bases repletas de corredores, el cubano Julio González despachó grand slam por las gradas izquierdas y empató el compromiso ante el zurdo César Jiménez.
En el séptimo inning, Madera se vistió de héroe para colocar arriba a su equipo con línea al lado derecho con el que Tomás Morales corrió hasta el home y sellar el lauro. /CP
Resultado #Rodicaucho del juego del jueves en el Stadium Nueva Esparta#BravosEsMargarita #LVBP pic.twitter.com/aUAMQH13IF
— Bravos de Margarita (@labarrabrava) 28 de noviembre de 2019