Bravos de Atlanta conquista su cuarto título de Serie Mundial al batir a los Astros de Houston

Los Bravos de Atlanta conquistaron este martes su cuarto título de Serie Mundial al batir a los Astros de Houston 7-0 en el sexto juego de la final, reseñaron medios deportivos.

El abridor Max Fried lanzó seis sólidas entradas sin anotación y el toletero cubano Jorge Soler despachó un cuadrangular de tres carreras para que los Bravos blanquearan a los siderales.

Los Bravos, que disputaban el Clásico de Otoño por primera vez desde 1999, no lo habían ganado desde 1995 cuando se impusieron a los Indios de Cleveland.

Fried (1-1) se quedó con la victoria al espaciar cuatro imparables y sacar seis ponches, mientras que la derrota fue para el novato venezolano Luis García (0-2) que apenas duró dos entradas y dos tercios en el montículo y fue castigado con tres carreras limpias, el bambinazo que le pegó Soler, que se fue de 3-1, con tres impulsadas y dos anotaciones.

Los Astros que jugaron su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, perdieron la segunda después de caer derrotados en 2019 ante los Nacionales de Washington y en ganar la de 2017, su primer título de campeones del Clásico de Otoño.

 

/CP