Aplazan para abril los desfiles de carnaval en Rio de Janeiro y Sao Paulo

Las dos mayores ciudades de Brasil, anunciaron este viernes el aplazamiento de las festividades de carnavales para abril,  previstas para febrero, debido al gran incremento de los infectados por COVID-19. 

 Rio de Janeiro y Sao Paulo, ya habían anunciado la suspensión de este año del llamado carnaval de rúa, sin embargo decidieron postergarla, para una fecha con posibles mejoras sanitarias. 

Las alcaldías de ambas ciudades, consideraban inicialmente, que, por realizarse en escenarios con acceso restringido como los sambódromos, en donde sería posible exigirle certificado de vacunación y hasta prueba negativa de la COVID-19 al público, los desfiles de las escuelas de samba no contribuirían para agravar la pandemia en Brasil.

El aplazamiento de los carnavales, fue anunciado tras una reunión entre los alcaldes de ambas ciudades. Río, Eduardo Paes, y Sao Paulo, Ricardo Nunes, por el nuevo récord de contagios de los últimos días ocasionados por la  nueva variante Ómicron. 

Especialistas indican que el porcentaje de contagios, seguirá en aumento en las próximas semanas, y que la tercera ola llegará a su totalidad en febrero. 

La nueva fecha escogida para los carnavales en Brasil es para el 21 de abril, entrando en concordancia con otra fecha festiva, ya que ese jueves se celebra el  día del líder independentista Tiradentes, por lo que la concesión de un festivo municipal adicional el viernes 22 de abril permitiría organizar un carnaval de cuatro días. CCM/CP

Fuente: Los Ángeles Times.