Brasil repudia ataques de Israel y EE. UU. contra instalaciones nucleares iraníes

El Gobierno de Brasil, a través de un comunicado, condenó con vehemencia los ataques del régimen israelí, así como lo ocurrido recientemente, de Estados Unidos, contra las instalaciones nucleares en Irán, perpetrado el domingo, 22 de junio, en el territorio persa.

La cartera ministerial de Relaciones Exteriores expresó que estos ataques, constituye una violación de la soberanía de Irán y del derecho internacional, así como es una grave amenaza a la vida y la salud de la población civil, al exponerlas al riesgo de contaminación radioactiva y desastres ambientales de gran escala.

Asimismo, señaló la urgente necesidad de una solución diplomática en el Medio Oriente, además que interrumpa el ciclo de violencia y abra a una oportunidad para las negociaciones de paz entre las partes, a su vez, en el comunicado se resaltó que “Las consecuencias negativas de la actual escalada militar pueden generar daños irreversibles para la paz y la estabilidad de la región y del mundo, y para el régimen de no proliferación y desarme nuclear”.

Brasil repudió los ataques recíprocos contra las zonas densamente habitadas, que han provocado «un creciente número de víctimas y daños a infraestructuras civiles, incluyendo instalaciones hospitalarias», cita el documento, , refiere el portal web Telesur.

El Gobierno subrayó su posición a favor del uso exclusivo de la energía nuclear para propósitos pacíficos y condenó con firmeza cualquier tipo de proliferación nuclear, “especialmente en regiones marcadas por la inestabilidad geopolítica, como Oriente Medio”.

CONOZCA MÁS:

 

 

VTV/WIL/CP