Brasil fabrica etanol para combustible verde de aviones

En un giro sorprendente para la industria de biocombustibles, Brasil toma la delantera en la carrera por el combustible verde de aviación. Los agricultores brasileños están en cosecha de los frutos de la innovación al ser los primeros en suministrar etanol para la pionera planta de combustible sostenible para aviones.

La empresa de Sao Martinho (SA), una de las principales fábricas brasileñas, ya ha obtenido las certificaciones necesarias y ha comenzado la producción de etanol de caña de azúcar conforme a la norma SAF. “Es hora de obtener el reconocimiento que merecemos”, expresó el director general de la compañía, Fabio Venturelli, en una entrevista con Bloomberg.

De esta manera, la expectativa es producir entre 13 y 15 millones de litros de etanol para combustible verde esta temporada. Brasil se posiciona como un líder en el mercado de SAF; sin embargo, para mantener su ventaja, los productores brasileños deben asegurar bajas emisiones de carbono y un compromiso con la no deforestación, donde el etanol local aún no cumple con los estándares requeridos por su alto contenido de carbono.

Aunque, la planta de LanzaJet Inc., ubicada en Georgia, Estados Unidos, se prepara para iniciar su producción comercial y utilizará principalmente etanol de caña de azúcar importado de Brasil, la elección de la materia prima brasileña se debe a su certificación avanzada para cumplir con las exigentes normas de combustible de aviación sostenible (SAF).

 CONOZCA MÁS: 

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/LM/DS/DB/