BRASIL | Bolsonaro dice que no es su competencia llevar el oxígeno a Amazonas para atender a pacientes contagiados por COVID-19
El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este sábado que el Gobierno federal no es responsable de llevar el oxígeno a Amazonas, el estado sumido en un caos sanitario con una grave falta de oxígeno para tratar a los enfermos de COVID-19 durante las últimas semanas, mientras sus hospitales se encuentran absolutamente colapsados y aumentan las muertes de los habitantes contagiados.
«No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dado los medios», aseguró Bolsonaro, citado por G1.

Ante la crisis sanitaria en Manaos, Venezuela envió a la ciudad cinco camiones con oxígeno. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió más solidaridad entre las dos naciones y aseguró que seguirán proporcionando su ayuda a Brasil cuando la necesite, en un intento por salvar vidas frente a la irresponsabilidad del Mandatario ultraderechista brasileño.
Por el contrario, en este contexto, Bolsonaro desmeritó la ayuda venezolana y hasta se burló de este gesto humanitario, atacando al presidente Nicolás Maduro, a quien dice no reconocer.
En contraste, Bolsonaro elogió la labor del ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, pese a que está investigado por la justicia ante graves fallos en la respuesta a la crisis sanitaria en Amazonas.
El Mandatario brasileño juró que «no hay omisión» ante la crisis, ya que el Gobierno federal envió los primeros cilindros de oxígeno a ese estado 6 días después de que Pazuello tuviera conocimiento del caso.
Para Bolsonaro, el Ministro hizo un «trabajo excepcional», «trabaja de domingo a domingo, vuelve [a casa] de noche». «Dudo que con alguien más hubiera tenido la respuesta que está dando», indicó el presidente, reportó RT.
LEA MÁS:
/maye