Mientras Brasil suma 16.118 decesos por coronavirus, Bolsonaro realiza concentraciones públicas y se toma fotos

El Ministerio de Salud de Brasil informó el domingo que la nación suramericana alcanza los 16.118 muertes por el virus de la Covid-19, mientras el presidente Jair Bolsonaro realiza concentraciones públicas, levanta niños y se toma hasta fotos.

Las autoridades sanitarias señalaron que Brasil reporta 241.080 contagiados, 130.840 personas permanecen bajo seguimiento hospitalario y 94.122 ciudadanos se han recuperados del coronavirus.

Asimismo, en los últimos tres días se presentaron 298 fallecimientos y un total de 2.450 decesos se encuentran bajo investigación, señala Telesur en una publicación en su sitio web.

A pesar de las dantescas cifras, el jefe de Estado de la nación, Jair Bolsonaro, sostuvo este domingo un encuentro con sus seguidores en Brasilia frente al Palacio presidencial, donde levantó niños y se tomó varias fotos.

Durante la concentración, Bolsonaro estuvo acompañado por once ministros y reiteró su rechazo a las medidas de distanciamiento social, decretadas por algunos gobernadores en el país brasileño, “la población quiere trabajar para colocar comida en la mesa”, agregó.  /CP