Silvino Bracho y Anthony Vizcaya encabezaron la lista de refuerzos en el Draft de la LVBP
Silvino Bracho y Anthony Vizcaya fueron los dos mejores relevistas de toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en esta recién culminada ronda regular. Por eso, no resultó sorpresivo que, luego de que sus respectivos equipos originales quedarán eliminados de la carrera por el Round Robin, ambos estuvieran de primeros en la lista de piezas deseadas para añadir en el Draft de Refuerzos y Sustituciones de la 2023-2024, por parte de los cinco equipos que accedieron a la fiesta de enero.
Bracho, quien en la campaña pasada se sumó a las filas de los Leones del Caracas y los ayudó a ganar el vigésimo primer campeonato en la historia de la organización, fue tomado en esta oportunidad por los Cardenales de Lara, quienes finalizaron en la cima de la tabla en la fase inicial del torneo. El derecho registró una efectividad de 1.16, con un WHIP de 0.90 y siete rescates para las Águilas del Zulia en esta pasada campaña y se sumará a un bullpen de los crepusculares que marcó una sólida efectividad de 3.92 durante la zafra regular.
Mientras tanto, en la ronda de sustituciones del sorteo, la directiva de los pájaros rojos, encabezada por Carlos Miguel Oropeza, optó por tomar a Ángel Reyes, también desde los zulianos, y quién tomará el lugar en el roster del lanzador importado Franklin Van Gurp.
Después de que Bracho enamorara a la afición melenuda con su desempeño como refuerzo en la contienda anterior, en esta oportunidad la numerosa fanaticada de los Leones espera recibir el mismo rendimiento de parte de un Vizcaya que dominó a placer a las distintas toleterías del circuito a lo largo de la campaña con los Navegantes del Magallanes.
Vizcaya tuvo una efectividad de 1.11, con un WHIP de 0.99 y nueve rescates para los turcos en 30 apariciones este año.
Fuente: Medios deportivos
VTV/CP/GT