Bomberos Forestales de Inparques inspeccionaron estaciones de Carabobo
La Inspectoría General de los Bomberos Forestales de Inparques (BFI) inició la supervisión en el estado Carabobo, con motivo de la actual temporada de incendios forestales.
El comandante Joel Muñoz, inspector general de los BFI, inició su recorrido por la Estación de los Bomberos Forestales de Las Josefinas en el municipio San Diego, donde coordinan las principales acciones de respuesta inmediata ante los incendios forestales en la entidad.
También supervisaron la Estación de Avanzada Miranda, donde el Cuerpo de Bomberos Forestales y los Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizan labores de prevención, combate y extinción de los eventos que ocurren en las áreas de interés ecológico del occidente carabobeño.
“Estamos realizando esta inspección de las estaciones del Cuerpo de Bomberos Forestales de la Región Central, girando instrucciones para fortalecer el compromiso humano, técnico y con la naturaleza que tienen los Bomberos Forestales y el Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques”, aseveró Muñoz.
Fortalecimiento humano
Carabobo dispone de 100 bomberos forestales y 350 guardaparques que se despliegan para proteger los territorios de interés ecológico y los parques nacionales San Esteban y Henri Pittier.
En la entidad ya está abierto el proceso de captación para futuros funcionarios forestales, quienes deben dirigirse a las sedes del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.
/JB