Al menos 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques serán juramentados próximamente

“Quiero juramentar muy pronto a 10 mil guardaparques y 10 mil bomberos forestales del país”, instruyó el Presidente Nicolás Maduro Moros, al celebrar este lunes el Día Internacional de la Madre Tierra (Pachamama).

La instrucción se produjo luego del reconocimiento público a los guardaparques y bomberos forestales que han trabajado arduamente para combatir los incendios que han asotado al país en los últimos días.

Mil 200 incendios forestales fueron registrados en lo que va de año, y se lograron extinguir gracias al equipamiento que ha otorgado la Revolución Bolivariana.

Al menos 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques serán juramentados próximamente
Al menos 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques serán juramentados próximamente

Desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció en transmisión Nacional de Radio y TV anuncios relacionados con la protección de la naturaleza y declaró Monumento Nacional al Parque Montecano de Paraguaná, en Falcón,  el Jefe del Estado exhortó a aumentar el número de servidores públicos en estas áreas.

“Es un grupo muy pequeño que tenemos hoy, no se dan abasto. Venezuela necesita urgentemente de un poderoso cuerpo científico, un sistema de bomberos forestales. Igualmente guardaparques. Tenemos el mayor sistema de Parques Nacionales del mundo”,  expresó el Presidente.

Dijo que Venezuela necesita miles de guardaparques y bomberos forestales denidamemnte entrenados, equipados, bien remunerados y motivados para cuidar la naturaleza y el ambiente de la Patria.

Informó que estos nuevos servidores públicos saldrán de las filas de la Misión Chamba Juvenil y de la Milicia Bolivariana, como semilleros de los miles de jóvenes que conformarán los cuerpos protectores de la Pachamama venezolana.

ECOBRIGADAS

Igualmente, el Presidente Maduro fue informado que este miércoles serán juramentados más de 3 mil Brigadas Ecosocialistas.

“El Comandante Chávez siempre soñó con jóvenes ambientalistas encargados de cuidar las maravillas naturales del país”, dijo Maduro.

Exhortó a los ecobrigadistas actuales y futuros a cuidar los Parques Nacionales, el Warairarepano en Caracas, subir los cerros y monumentos naturales del país.

“Que se conviertan en excursionistas para meterse en la profundidades de los parques, las selvas, los ríos”, acotó.

Instó especialmente a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) a encargarse de estas tareas.