“Bomba nuclear” cayó sobre cerebro de ministro trinitario que amenaza a Venezuela

“La única bomba nuclear cayó en el cerebro de este funcionario recién llegado al gobierno”, respondió la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, al reaccionar a las amenazas de un funcionario recién llegado al gobierno trinitario, Phillip Edward Alexander, quien afirmó en sus redes sociales que La India podría intervenir con armas nucleares contra Venezuela, en defensa de Trinidad y Tobago en el caso de un supuesto ataque.“Bomba nuclear” es la que cayó sobre cerebro de ministro trinitario que amenaza a Venezuela

Alexander, ministro de Vivienda de Trinidad, en un mensaje dirigido a la alta funcionaria venezolana, planteó que su país está “en manos” de una poderosa nación como La India. “Escúchame, déjame decirte algo, ¿Crees que Estados Unidos es tu único problema? Modi ha venido aquí para demostrarle a Trinidad y Tobago que una de las naciones más poderosas del mundo tiene a Trinidad en sus manos,” afirmó el ministro en un streaming en Facebook, al recordar la reciente visita oficial de Nareendra Modi, en julio pasado, para solicitar mayor cooperación económica entre ambas naciones.

El intento de incorporar a la India en una hipotética actuación contra los venezolanos, tiene que ver con la captura de mafias y delincuentes a Venezuela, provenientes de la isla vecina, así como la consecuente conducta del gobierno de la primera ministra Kamla Persad Bissessar, quien puso “a disposición” de Estados Unidos su territorio como una especie de “base militar” en caso de una invasión contra el país, y apoyó abiertamente los ataques de EE.UU. a embarcaciones supuestamente venezolanas en aguas del Caribe oriental.

Ante este contexto, Delcy Rodríguez atajó la intención del recién llegado funcionario, llamando la atención del gobierno de Trinidad y Tobago para que piense en su pueblo antes de pretender atacar a Venezuela, en referencia a que las embarcaciones pesqueras de toda la región caribeña, y de su país también, son eventuales blancos de las agresiones militares.

Igualmente, la vicepresidenta ejecutiva pidió a los funcionarios trinitarios desistir “de su vasallaje ante el gobierno de EE.UU.”, que claramente pretende robar las inmensas riquezas energéticas de Venezuela con el pretexto de su “lucha” antinarcóticos.

“No han podido ni podrán con nuestra determinación a la libertad y autodeterminación, ejercida ampliamente en nuestra diplomacia de paz. ¡Venezuela es esperanza!”, concluyó la alta funcionaria gubernamental de la República Bolivariana.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/SB