Bolsonaro firmará decreto que permitirá posesión de armas de fuego

El presidente de Brasil  Jair Bolsonaro, indicó este sábado que  para los próximos días firmará un decreto que facilitará a los ciudadanos la posibilidad de poseer armas de fuego.

La información la dio a conocer el jefe de Gobierno de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, que comentó que este documento podría incluir el indulto para poseedores de armas en situación irregular.

Esto permitiría a ciudadanos con estos artefactos (sin registro o ya vencidos) regularizar su posesión, indica nota del portal web de Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Armar a los ciudadanos, fue una promesa electoral

Durante su campaña electoral Bolsonaro le ofreció al pueblo brasileño garantizar la posesión de arma de fuego para el ciudadano sin poseer antecedentes penales.

En un referéndum que se realizó en el año 2005 se preguntó a los brasileños si debía prohibirse la venta de armas de fuego y casi un total del 64% de la población votó en contra de la iniciativa.

El Gobierno de Brasil  dice que esto garantizará  mermar los niveles de violencia que vive la población.

Asimismo, Bolsonaro recalcó que con esta medida las mujeres podrán estar protegidas de robos o de cualquier acto de violencia en el interior de su hogar o de una propiedad privada.

Desde que Bolsonaro fue electo como presidente de Brasil  reiteró su intención de flexibilizar las leyes sobre las armas, las acciones de algunas empresas de fabricación de armamento local han aumentado significativamente. /CC