Boliviana de Aviación recupera mercado aéreo nacional

Con un promedio de 100 vuelos diarios, la empresa Boliviana de Aviación (BOA) recuperó por completo el mercado aéreo nacional, aseguró hoy en entrevista radial el gerente general de esa corporación, Ronald Casso.
 
“Esta primera parte del año 2022, estamos manteniendo esos índices. Entonces, ya sobre todo el mercado nacional lo consideramos completamente recuperado en cuanto a cantidad de pasajeros”, afirmó en declaraciones a Radio Patria Nueva. Casso consideró que gracias a los resultados de la vacunación en el país, desde junio de 2021 contra el virus del SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, BOA comenzó de manera “más acelerada” su reactivación.
 
Atribuyó a esa razón, que en diciembre de 2021 la aerolínea estatal logró cifras de crecimiento que calificó de “importantes”, en la transportación de pasajeros y en las frecuencias de las rutas dentro del Estado Plurinacional.

Agregó que esos índices se mantienen en el primer trimestre del año en curso.

Lamentó que todavía no se observa una recuperación del destino Uyuni, en el departamento de Potosí, por la poca afluencia de turistas procedentes de Asia, principales visitantes antes de la pandemia del salar ubicado allí.

Sin embargo, describió que el resto de las rutas sí están recuperadas, especialmente, las de las ciudades bolivianas más importantes, donde la empresa tiene un servicio significativo.

Reiteró que como promedio cada día se llega al centenar de vuelos, aunque destacó que de viernes a domingo la cifra es superior. Al referirse a las rutas internacionales, opinó que a esa firma bandera le falta todavía recuperar la cantidad de viajes que realizaba antes del inicio de la Covid-19.

No obstante, consideró que BOA constituye una aerolínea estatal ejemplo en el mercado aéreo internacional por su forma de administración, su crecimiento y el apoyo brindado en la transportación de vacunas, medicamentos e insumos necesarios para combatir la pandemia.   CC/EMPG

Fuente: Prensa Latina