Bolivia y Perú abren nuevo paso fronterizo para intercambio de mercancía y turismo

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Flores, informó que los gobiernos de Bolivia y Perú acordaron abrir un nuevo paso fronterizo para el intercambio de mercancía y turismo.

«El paso fronterizo nunca ha sido habilitado y el trámite data de hace 30 años. Hemos pedido a la cancillería que entre en funcionamiento. Hemos tramitado y finalmente se aceptó la apertura con oficinas de Migración, Senasag y Aduana de Perú y Bolivia», destacó el senador.

La apertura del paso fronterizo se encuentra ubicado en el departamento de Pando, al norte de Bolivia y se prevé en octubre, una inspección conjunta a la zona por parte de las autoridades bolivianas y peruanas.

El viaje por carretera para llegar de la capital de Pando, dura más de 48 horas, mientras que con el nuevo paso fronterizo se podrá realizar el tramo hasta en 30 horas, por territorio peruano y a menor costo.

Bolivia está conformada por nueve departamentos. La integración caminera con la región del norte del país, donde están Pando y Beni es escasa, por lo que resulta más fácil el abastecimiento de alimentos e hidrocarburos de países vecinos como Perú y Brasil.

VTV/DO/LL

Fuente: Sputnik