Bolivia denuncia actitud hostil de EE. UU. contra Venezuela y Latinoamérica

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció la “actitud hostil” de Estados Unidos (EE. UU.) hacia América Latina, tras la irrupción de aviones de guerra norteamericanos en el espacio aéreo venezolano, lo que representa una flagrante violación del derecho internacional y de las leyes de violación a nivel global.

«Aviones de guerra estadounidenses irrumpieron en el espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, violando el Derecho Internacional como lo ha venido haciendo en las últimas semanas con sus buques en el mar Caribe”, subrayó el jefe de Estado boliviano.

En ese sentido, Arce expresó su solidaridad plena con Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro, al acusar a Washington de intentar apropiarse de los recursos energéticos del país caribeño.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el hermano presidente Nicolás Maduro y con el valiente pueblo venezolano, así como denunciamos la actitud hostil de la Casa Blanca hacia la región y su desfachatada piratería en aras de hacerse del petróleo venezolano”, afirmó. 

De igual modo, manifestó que América Latina y el Caribe han de ser «Zona de Paz», además de reiterar que «debemos encargarnos de que esta condición perdure».

El incidente se produce tras semanas de creciente tensión por el despliegue de ocho buques con alrededor de mil 200 misiles, un submarino nuclear y aviones de guerra en el Caribe sur, bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico.

Fuente: Telesur

VTV/GC/DS/DB/