Emotiva carta del presidente Maduro a Arce: En victoria del 18OCT se impuso el derecho del Pueblo al porvenir trazado por el liderazgo de Evo Morales

«La victoria del 18 de octubre, ha sido la victoria del Pueblo boliviano que regresó convertido en millones. No pudieron ni las mentiras mediáticas ni la prepotencia de los poderes fácticos y genocidas del imperialismo y sus cipayos: se impuso el derecho del Pueblo a seguir prolongando el rumbo cierto del porvenir, el luminoso rumbo trazado por el liderazgo de nuestro entrañable hermano Evo Morales Ayma«,  expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una misiva que le envió a su homólogo boliviano, Luis Arce, tras la recuperación de la democracia en la nación andina.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano felicitó al pueblo boliviano por su gran triunfo, «recibe un fervoroso saludo bolivariano y chavista junto con el vivo testimonio de hermandad y admiración hacia el Bravo pueblo de Bolivia. Por medio de esta carta, quiero reiterarte nuestra inmensa alegría por la gran victoria popular del pasado 18 de octubre que le ha devuelto la dignidad a los bolivianos bajo el estandarte glorioso de la Wiphala, llevándote a ti a la Presidencia de la República».

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, compartió este miércoles parte de la emotiva Carta del Mandatario venezolano al Jefe de Estado boliviano, Luis Arce. 

Este miércoles el Canciller venezolano fue recibido en la sede de Gobierno en La Paz, donde sostuvo un encuentro con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.   

A continuación el texto completo de la carta enviada por el presidente Maduro a su homólogo de Bolivia,  Luis Arce: 

 

Posteriormente, el embajador designado en Bolivia, Alexander Yánez, entregó las Cartas Credenciales al Jefe de Estado boliviano, tras la llegada de la democracia en la nación andina y  Venezuela recuperar su sede diplomática.      /CP