Bolivia anuncia aumento de puntos de vacunación masiva contra la COVID-19
El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el incremento de los puntos de vacunación masiva en el eje central del país para aplicar 1,5 millones de nuevas dosis de fármacos anti COVID-19.
Son varios los envíos que arribarán durante esta semana, lo cual implica redoblar los esfuerzos en nuestro sistema de salud, subrayó el gobernante en un encuentro con los medios de comunicación en la Casa Grande del Pueblo (sede del ejecutivo) por el Día del Periodista Boliviano.
“Dado el éxito experimentado por el plan piloto de inmunización, en alza de seis mil vacunas al día como promedio a 40 mil, decidimos concretar centros a cargo del Ministerio de Salud para favorecer el aumento en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz”, precisó.
En las próximas jornadas llegarán 500 mil vacunas rusas Sputnik V y un millón de la china Sinopharm, con cuyos lotes alcanzaremos más de 2,7 millones de dosis en total para continuar el Plan Nacional, divulgó Arce en Twitter.
Esta nación andinoamazónica instaló simultáneamente para una prueba inicial ocho puntos distribuidos entre las ciudades de La Paz y El Alto, donde cientos de personas adultas mayores de 60 años acudieron para recibir la primera dosis de la inoculación.
Reportes oficiales dan cuenta que hasta la fecha 734 mil 162 médicos, enfermeros y ciudadanos de la tercera edad con o sin enfermedades de base recibieron la primera inyección y 264 mil 656 la segunda.
/CP