Bolívar recibe compactadoras para optimizar recolección de desechos en la entidad

Desde la plaza Hugo Chávez, en el municipio Caroní, se realizó el último programa del año 2025 «Por Amor a Bolívar», en un ambiente cargado de alegría, unión y agradecimiento, donde la Gobernación del estado Bolívar, liderada por Yulisbeth García acompañada de las alcaldesas y alcaldes bolivarianos, comerciantes, líderes, lideresas, Ubch, diputados, legisladores, concejales y el Poder Popular, recibe 11 compactadoras a fin de optimizar la recolección de desechos sólidos en la entidad.

En este sentido, García agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro, de la madrina Delcy Rodríguez y del capitán Diosdado Cabello, durante estos 214 días de victoria popular. Además, resaltó los planes de trabajo que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para beneficiar al pueblo bolivarense.

Asimismo, la gobernadora aseveró que con la llegada de estas compactadoras se reforzará la labor estratégica que llevan a cabo las empresas «EcoBolívar»  y  «SupraGuayana» e indicó que la meta es contar con 30 camiones de recolección de desechos en el municipio  Caroní.

Aunado a ello, García dijo que aspiran abarcar cada jurisdicción, a fin de cumplir con la demanda y mantener ciudades más humanas, enmarcadas en las Siete Transformaciones. Al respecto, recordó que este es el resultado de continuas reuniones, solicitudes por parte de los comerciantes y comunidad en general, y que gracias a la confianza hoy se materializa una propuesta transformadora.

La líder regional anunció la reactivación de la recaudación de impuestos, por lo que hizo un llamado al gremio empresarial para ponerse al día. Dijo que todo lo asignado a las arcas de la Alcaldía serán retribuidos a las necesidades del pueblo.

Más de 78 mil toneladas de asfalto colocadas

Aunado a ello, la mandataria de la región mencionó que en 214 días de gestión, se logró la colocación de 78 mil 500 toneladas de asfalto para recuperar las vías. Hizo referencia a las troncales, a fin de apostar al desarrollo socioeconómico, productivo y turístico.

Gobierno de inclusión

En un Gobierno de inclusión, donde el pueblo es protagonista, el presidente de Fedeindustria, Tomás Guerra, afirmó que el gremio empresarial se une a este nuevo plan de trabajo que ha consolidado la gobernadora Yulisbeth García. “Reconocemos un trabajo admirable, cuente con todos nosotros”.

Por su parte, Senén Torrealba, empresario y dirigente gremial, catalogó como histórica la decisión tomada por la gobernadora sobre el cese de Fospuca. “Rechazábamos las acciones de la empresa, por eso aplaudimos esta iniciativa, y este próximo año avanzaremos juntos como un estado potencia”.

2026 lleno de bendiciones

Por último, Yulisbeth García agradeció a todas las personas que la han acompañado en este compromiso que asumió con amor.

“Este año ha sido un viaje con desafíos y logros, entre risas y lágrimas hemos avanzado confiando en Dios, que no me ha dejado sola, siempre me acompaña y me guía, y por eso estoy profundamente agradecida. A todos por ser mis manos, mis ojos, porque somos un solo equipo, a ustedes, gracias, les deseo un año próspero y de metas cumplidas, enfocadas en el bienestar de quienes han depositado su confianza en nosotros como Gobierno, Dios les bendiga”, concluyó.

Fuente: Nota de prensa

VTV/ND/MQ