Hace 201 años Bolívar escribe el poema “Mi delirio sobre el Chimborazo”

Mediante la publicación de un vídeo en la red social X, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 201 años del poema que escribió Simón Bolívar, llamado “Mi delirio sobre el Chimborazo”, obra literaria de excepcional belleza, en la que fusionó la filosofía y la lírica, en la que El Libertador confirma su extraordinario intelecto y sensibilidad.

En el audiovisual, el jefe de Estado expresó: “Un inspirador interesante y de todo el ideario, toda la fuerza espiritual del Gran Bolívar, “Mi delirio sobre el Chimborazo”. Ahora el delirio de todos, el delirio de los pueblos por alcanzar su libertad y descolonizar todas estas tierras”.

También, en el vídeo se destaca la voz del Comandante Hugo Chávez, donde manifiesta que Mi delirio sobre el Chimborazo representó la inspiración, un canto al amor y a la inmortalidad.

Bolívar manifiesta en la obra su pasión desbordada que emprendería por la tierra americana. La escritura emblemática del romanticismo venezolano en el siglo XIX, que resalta por ser el único escrito de Bolívar bajo el género de la poesía.

VTV/WIL/OQ