BAER fortalece sistema de gestión de seguridad operacional

A fin de mantener actualizados los procesos de seguridad operacional en el Aeropuerto Internacional G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona se dictó el Curso de Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional dirigido al personal de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) en la región.

Entre los temas desarrollados para la profesionalización constante en materia de servicios se encuentran: conceptos, peligros, riesgos, reglamentación y sistema estatal de la Seguridad Operacional. Además de su introducción, planificación y la operación del sistema, implementación por fases y gestión de la información, pensum que posee un lapso de 16 horas académicas y consta de 10 módulos.

El curso fue impartido a gerentes, personal administrativo, equipo de operaciones y mantenimiento, bomberos aeronáuticos; quienes deben realizar esta capacitación, tal como lo establece la regulación aeronáutica, y así continuar garantizando el resguardo de los usuarios que se trasladan a través de los aeropuertos, reseña el portal Con el Mazo Dando.

De esta forma, BAER promueve la mejora continua de sus terminales aéreas, ofreciendo los más altos estándares de calidad y servicios en las operaciones aeroportuarias, tal como lo contemplan los planes que desarrolla el Ejecutivo Nacional a través de la Gran Misión Transporte Venezuela. LAV/