Edición Nº 259 del Boletín del PSUV destaca el legado del Comandante Hugo Chávez en ocasión del aniversario de su natalicio Nro. 67

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales invitó a la población a compartir, leer y analizar la edición número 259 del Boletín del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dedicada al Comandante Hugo Chávez, en ocasión del aniversario de su natalicio Nro. 67.

La publicación digital del boletín de la tolda roja destaca que 171 años después del nacimiento de Simón Bolívar, padre de la Patria, un 28 de julio de 1954 nace en Sabaneta de Barinas un niño campesino de familia humilde, de un hogar venezolano de educadores. El niño Hugo era pintor, soñaba y pintaba en sus hojas y cuadernos. Curioso y rebelde desde sus primeros años de vida.

Asimismo, Chávez persiguiendo su sueño de ser un gran pelotero se inscribió en la Academia Militar de Venezuela. Años después sería su Alma Mater. Ya desde pequeño leía sobre Bolívar, pero es en la Academia donde estudia con profundidad y amor su pensamiento.

«Hugo Chávez recoge, como Martí, como Mariátegui, como Augusto Mijares, como muchos otros y otras, el pensamiento de los Libertadores, en especial el de Bolívar y lo convierte en su forma de vida. Es amante de la libertad de los pueblos, de la independencia de Venezuela y de la satisfacción de las sublimes necesidades de la gente más humilde. En este contexto inicia su formación política, militar, ideológica» refiere. /CP