Boletín Nº 178 del PSUV: Un balance de batallas y victorias en octubre

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter invitó al pueblo venezolano a leer el Boletín Nº 178 de la tolda roja que en esta oportunidad trata de un “balance de un octubre de batallas y victorias”.
 
En la publicación de esta organización política se expone un análisis pormenorizado de la coyuntura de América Latina y el Caribe, los nuevos escenarios geopolíticos y de cómo el pensamiento popular ha iniciado procesos de cambios en: Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador y Haití para frenar la voracidad del capitalismo.

Esta edición sostiene que los gobiernos impuestos por la “Corporatocracia capitalista” no esperaron para tratar de reponer el poder que antes habían perdido, con medidas neoliberales. “Los bancos sin calor ni frío dejaban a miles sin casas, las universidades cerraban sus puertas al pueblo empobrecido, los hospitales retomaban la mercantilización de la salud, las ciudades retornaban a la exclusividad de los grandes apellidos, las fronteras volvían a verse como elementos de división criminal”. 

Según la publicación de la organización partidista: “Hoy vemos como el neoliberalismo colapsa y los pueblos vuelven a levantarse apoyados en el crecimiento de la conciencia antineoliberal y antiimperialista, aunque en algunos casos las razones puedan ser mas asumidas como respuestas a medidas concretas, de igual forma los pueblos están cantando su libertad. Un nuevo giro electoral devuelve a las corrientes de Izquierda al poder político”.