Plan La Bodega va a tu Casa atendió a familias del urbanismo Juan Manuel Cajigal en parroquia El Valle
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través del Plan La Bodega va a tu Casa distribuyó este viernes alimentos de primera necesidad y proteína animal, en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Juan Manuel Cajigal, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas.
Esta jornada contó con el acompañamiento de Néstor Key, director territorial de Alimentación del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Francis Álvarez, jefa territorial del CLAP de este urbanismo, quienes junto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entregaron los rubros de la canasta alimentaria bajo el método La Bodega va a tu Casa, donde se beneficiaron familias de este sector capitalino.
En este sentido, Néstor Key, explicó que la iniciativa de La Bodega va a tu Casa surge a través de la pandemia de la Covid-19, para que la gente no tenga que salir de su casa, tomando en cuenta todos los protocolos de prevención y evitar que se propague la pandemia.
Asimismo, dijo que todos los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los Consejos Comunales, Comunas y Poder Popular, se encuentran abocados en esta tarea llevando atención social a cada familia venezolana.
“Las tarea es que usted se quede en casa y nosotros podamos llevarles sus alimentos. El llamado es a usar estrictamente el tapabocas y los guantes”, dijo.
Detalló, que se están distribuyendo combos proteicos, las bolsas CLAP y combos de aseo personal, al tiempo que informó que la entrega de los alimentos se hace semanalmente en todas las parroquias del Distrito Capital y en todos los estados del territorio nacional.
Por su parte, Francis Álvarez, jefa territorial del CLAP Juan Manuel Cajigal III de la parroquia el Valle de Caracas, expresó su agradecimiento al presidente dela República, Nicolás Maduro, quien a pesar de todo el bloqueo, la guerra económica y de todos los actos de lesa humanidad por parte del Gobierno de los Estados Unidos, sigue atendiendo al pueblo de Venezuela.
“Hoy hemos sido beneficiados con La Bodega va a tu Casa, para mantener el distanciamiento social, que es lo que nos ha permitido sobrevivir a la pandemia de la Covid-19, donde tenemos unas estadísticas bien aplanadas”, indicó.
/maye