Plan Nacional La Bodega va a la Casa beneficia comunidades del Litoral Central
El Plan Nacional La Bodega va a la Casa, forma parte del nuevo proyecto impulsado por Mercado de Alimentos (Mercal), el cual se ha venido desarrollando en una primera etapa en la Gran Caracas, que comprende la Cuidad Capital y los estados Miranda y La Guaira, con el objetivo de expender alimentos de la cesta básica y complementarios, al alcance de sus habitantes.
La Guaira ha sido uno de los estados pilotos de La Bodega va a la Casa, durante el mes de junio, se logró vender más de 5 toneladas de víveres y proteínas, beneficiando de esta manera a 3 mil 756 familias de la región costera.
Los sectores atendidos por La Bodega va a la Casa, en dicho estado fueron los pueblos de Osma, Oritapa, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa en la parroquia Caruao, y a los pueblos de Las Salinas y Chichiriviche en la parroquia Carayaca.
Entre los productos que se ofrecen al público destacan: aceite, sal, harina de trigo integral, fororo, mantequilla, atol de diferentes sabores, néctar de frutas, café, papelón, salsa de tomate, salsa inglesa y de soya, maíz para cotufas, leche en polvo, chicha instantánea, cereales, mortadela, pollo y huevos, todos estos a precios accesibles, por debajo del mercado capitalista.
El jefe estadal de Mercal, Capitán Roke Joya, informó que la bodega visita dos localidades por semana y presta servicio al público en general, «Quien tiene la posibilidad, puede adquirir la cantidad y los rubros que desee, de manera que el usuario sienta que está comprando como en un supermercado», difunde nota de prensa de Minpal.
/CP