Bloque de la Patria propone comisión de enlace para renovar CNE

El Bloque de la Patria propuso la creación de una comisión de enlace entre la Asamblea Nacional Constituyente y la Asamblea Nacional (en desacato) para la designación conjunta de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo anunció este martes el diputado de la AN y jefe de la bancada de la alianza parlamentaria gubernamental, Francisco Torrealba, desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a través de un video publicado por el también legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugbel Roa en su cuenta Twitter @hugbelpsuv.

En el audiovisual, Torrealba señaló: “Hemos decidido incorporarnos activamente en la comisión de trabajo que se constituya para la renovación del Poder Electoral y para el establecimiento de garantías electorales amplias que conduzca a la realización de las elecciones parlamentarias pautadas según dicta nuestra Constitución para el año 2020”.

Acotó que el Bloque de la Patria solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activar los mecanismos para la renovación del Poder Electoral, como parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo conformada en septiembre pasado y conformada por el Gobierno Nacional y representantes de cinco partidos políticos de oposición que integran el órgano legislativo

Cabe recordar que el 16 de octubre del presente año, el Jefe de la delegación de Gobierno Nacional en la Mesa Nacional de Diálogo, Jorge Rodríguez, informó que uno de los puntos fundamentales de esta instancia de negociación política es el nombramiento de nuevos rectores del CNE, así como establecer nuevos mecanismos que garanticen la proporcionalidad en la elección de los diputados el próximo año y de condiciones electorales para esos comicios.   /CP