Blooming del venezolano Figuera se impuso ante El Nacional en la Libertadores

El conjunto Blooming del venezolano Arquímedes Figuera tomó ventaja en la serie ante El Nacional en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025. El mediocampista criollo disputó todo el encuentro, en el triunfo 3-2 del cuadro boliviano ante el ecuatoriano.

Para Figuera y el cuadro cruceño fue el primer partido oficial en 2025, además del regreso a la arena internacional tras una temporada de ausencia. Las anotaciones para la Academia cruceña fueron conquistas por Samuel Garzón en el minuto 16, Moisés Villarroel en el 21 y el uruguayo Martín Alaniz en el 34.

El equipo ecuatoriano descontó mediante Jawer Guisamano en el minuto 27 y Ángel Ledesma en el 87. El juego presentó a dos equipos que en los primeros minutos buscaron abrir la cuenta, primero Blooming con una tijera de Richet Gómez que detuvo el arquero David Cabezas y un cabezazo de Jhon Jairo Cifuentes que fue peligroso pese a no estar en su plenitud física.

Cuando se cumplió el primer cuarto de hora un pase filtrado Villarroel fue bien calzado por Samuel Garzón y sirvió para abrir la cuenta en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz. Cinco minutos después, Villarroel anotó el segundo para el equipo cruceño después de concluir una jugada en la que hubo tres cabezazos en el área del El Nacional.

Con dos goles abajo, el Equipo Nacional adelantó sus filas y logró el descuento mediante Jawer Guisamano. Cerca del final del primer tiempo, Alaniz marcó un golazo con un remate de primera desde fuera del área para ir a los vestuarios con dos goles de diferencia.

En el segundo tiempo, el entrenador Omar ‘Turco’ Asad hizo tres cambios para reconducir la marca y el ataque de El Nacional. Blooming comenzó a sentir el desgaste de la presión que puso hasta ese momento y cedió la iniciativa a los visitantes que comenzaron a adelantar sus filas.

El premio a esa constancia llegó en el epílogo del juego cuando Ledesma achicó la diferencia con un cabezazo tras un centro al segundo poste del arco custodiado por el boliviano Braulio Uraezaña. El partido de vuelta se disputará el 13 de febrero en el estadio Atahualpa, en Quito, y el ganador de la llave se medirá con Barcelona de Ecuador.

Fuente: Medios deportivos.

VTV/CP