Con bioseguridad durante flexibilización | Jefe de Estado evalúa inicio de clases presenciales en todos los niveles combinado con teleclases para próximos dos trimestres

“Creo que es necesario que se den clases presenciales con medidas de bioseguridad para que los próximos dos trimestres podamos combinar clases, teleclases por internet, con clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración de los 22 años de la Revolución Bolivariana.

Desde el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, el Jefe de Estado ordenó que una vez se encuentre restablecido el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, tras su tratamiento para combatir el coronavirus que lo afectó, se realice una reunión interinstitucional para evaluar esta instrucción y volver a las aulas de clases, durante las semanas de flexibilización del método 7+7 durante la pandemia.

Puso como ejemplo, que los niños y niñas de educación primaria podrían alternar la presencia física en aulas, con los alumnos de primer y segundo grado recibiendo clases los lunes y martes, los de tercero y cuarto los días miércoles y jueves, mientras 5to. y 6to lo harían viernes y sábado.

Ilustró que los muchachos y muchachas de secundaria podrían en forma parecida acudir a sus liceos, y una situación similar en las universidades, siempre con procesos adaptados a sus necesidades.

“Pero me parece una buena idea, la estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”.

El Mandatario Nacional recordó que a diferencia de las cuarta República, cuando la matrícula apenas llegaba a 50% de los estudiantes, en la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez hace 22 años, se elevó a 93% de escolaridad integral y a todos los niveles en Venezuela. De este porcentaje, 85% de estudiantes en los 3 niveles, están en la educación pública, gratuita y de calidad. En contraste, hace 22 años, prácticamente el 60% de los estudiantes estaban en sistemas privatizados.

“Es una Revolución profunda para garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Hace 22 años, todos lo recordamos, apenas 50% de escolaridad, el resto estaba sin cupos, sin universidades ni liceos, una educación que casi no existía”.

“Hoy tenemos 93% de escolaridad y estamos haciendo un gran esfuerzo en medio de esta pandemia mundial”.

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