Si acudiste al uso de biopolímeros debes evitar exponerte al calor

Las personas que acuden al uso de biopolímeros deben evitar exponerse al calor debido a que la sustancia se diluye y puede migrar hacia otras zonas del cuerpo, causando complicaciones en la salud, indicó la médico cirujano Maya Calzadilla en entrevista en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión de lunes a viernes. 

La especialista detalló que las personas con estas sustancias deben evitar ir a saunas, exponerse mucho al sol o recibir terapias con calor. 

Indicó que en Venezuela el suministro de esta sustancia está prohibida, debido a los daños que puede causar en el organismo. 

Médico cirujano Maya Calzadilla. FOTO: VTV

Agregó que al momento de inyectarla “existe  la posibilidad de que el líquido, que es viscoso, entre en contacto con un vaso, arteria o vena y llegue al cerebro o al corazón y ocasione una muerte rápida“.

Calzadilla señaló que las personas que tienen una enfermedad de base, puede tener mayores complicaciones si acude al biopolímero. 

“Hay personas que le colocan los biopolímeros y comienzan con el proceso inflamatorio y comienza la reacción inmediata”, dijo. 

Informó que esta sustancia puede ser sustraída del cuerpo, pero se debe realizar una incisión que  deber ser realizado por un especialista. 

Detalló que no solo las mujeres acuden a los biopolímeros, sino también hombres que buscan el relleno de la cara, lo pectorales, abdominales, glúteos y pantorrillas.   /CP