Bienal de La Habana celebra día del Diseño Italiano en Cuba

La tercera Bienal de Diseño de La Habana, enfocada en el impulso de ese arte y su valor para el desarrollo económico, dedicó este jueves su programa, a la celebración del Día del Diseño Italiano en Cuba.
 
El evento tuvo como sede principal del circuito expositivo, al proyecto Habana Espacios Creativos, centro cultural consagrado para la gestión de propuestas innovadoras, asumidas por los jóvenes, en ámbitos como las artes, comunicación y nuevas tecnologías.
 
La Bienal promociona también en esta jornada, la conferencia magistral Café y Diseño: entre sostenibilidad y estilo de vida, asumida por David Dolcini, con temas asociados a: objetos, materiales, sentidos y gestos interconectados a su alrededor, reseña Prensa Latina.

La cita abarcó en esta primera semana, la conferencia magistral Diseño con todos, a cargo de la especialista de la isla Gisela Herrero, y World Design Capital València 2022 y la importancia del espacio público como elemento identificador, de la española María Luisa Gallén.

Previsto hasta el venidero 19 de junio, el encuentro incluye, entre sus iniciativas orientadas a la industria, recursos y la sociedad contemporánea, la exposición Sustain Able Voices-Joven diseño sueco, en la Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

En esta oportunidad, destaca la presencia internacional de representantes de países como México, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Argentina, y el mural dedicado a La Habana resultado de la experticia de Nelson Ponce, Raúl Valdés (Raupa) y Edel Rodríguez (Mola).

VTV/MQ/LL