Biden y Sanders se comprometen en elegir a una mujer para vicepresidenta

El primer debate mano a mano entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden y Bernie Sanders, trajo el compromiso de ambos candidatos a designar como su compañera de fórmula a la vicepresidencia a una mujer, reseñaron medios internacionales.

Durante el debate que tuvo que ser trasladado a un estudio y prescindir del público por culpa del coronavirus, y en el que los candidatos por el partido demócrata no se dieron la mano, a pesar de haber sido colegas en el Senado durante muchos años. La nueva consigna social es darse el codo, como en el fútbol americano.

Sanders fue decidido a resaltar las diferencias con Biden, seguro de que el contraste le haría un favor, pero Biden buscaba precisamente lo contrario: congraciarse con sus seguidores para que le voten en noviembre. El exvicepresidente cree tener ya la nominación del Partido Demócrata y se tomó este, que puede ser el último debate de las primarias, como un trámite y una oportunidad para reclutar a los seguidores del senador independiente que se considera «socialista democrático».

Con la misma estrategia de unir a las bases, Biden anunció que elegirá a una mujer para vicepresidenta, lo que automáticamente sirve para reclutar a los seguidores de Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Kamala Harris, que tuvieron que suspender sus campañas por quedarse atrás en la intención de voto. A lo que Sanders respondió estar «moviéndose en esa dirección».  /CP