Biden anuncia que no rescatará a inversionistas de bancos en quiebra en EE. UU.
Los directivos de los bancos en quiebra serán despedidos y tendrán que rendir cuentas, señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un discurso en que se pronunció sobre los problemas del sistema bancario estadounidense.
El mandatario cargó con fuerza contra los inversores de los bancos norteamericanos en quiebra, señalando que no tendrán respaldo de su gobierno; no obstante, aseguró que el sistema bancario del país sigue siendo sólido y expresó su confianza en que los contribuyentes de EE. UU. no sufran pérdidas por los problemas de las entidades de crédito quebradas.
Al mismo tiempo, el mandatario advirtió que los inversores en los bancos quebrados perderán su dinero, porque sabían lo que hacían.
“Los inversores en los bancos no estarán protegidos, asumieron el riesgo deliberadamente; cuando el riesgo no está justificado, los inversores pierden su dinero”, insistió.
Biden enfatizó en que “así es como funciona el capitalismo”, sin embargo, cuando se le consultó si podía prometer que el país no sufrirá una reacción en cadena con la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, no respondió la pregunta y abandonó la sala en silencio, cerrando la puerta tras de sí.
Antecedentes:
En apenas una semana, se registró la quiebra de Signature Bank, en Nueva York, el cierre voluntario de la entidad Silvergate, también del ámbito de la criptomonedas, y el colapso del banco californiano Silicon Valley Bank (SVB), este último es la segunda mayor caída de una entidad bancaria estadounidense desde la crisis del 2008.
Los reguladores de California cerraron Silicon Valley Bank (SVB) el 10 de marzo. El colapso de SVB estuvo relacionado con un aumento de los diferenciales de la Reserva Federal estadounidense, que provocó una depreciación de los activos en los balances de muchas instituciones financieras.
En este contexto, el mandatario estadounidense agregó que solicitará al Congreso que revise y fortalezca las leyes bancarias que fueron relajadas por la Administración anterior, “para asegurarse de que la crisis del 2008 no vuelva a ocurrir”.
Fuente: RT/Agencias
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG