Inauguran Biblioteca Martiana en el Consulado de Cuba en Caracas

Fue inaugurada una Biblioteca Martiana en el Consulado General de Cuba en la ciudad de Caracas Venezuela, a propósito del Día de la Cultura Cubana, refiere el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. 

En la actividad estuvieron miembros del cuerpo diplomático cubano, académicos, cubanos residentes, directivos de Misiones Cubanas en el país, trovadores y amigos de Cuba. 

En este sentido, el cónsul general de Cuba Alfredo del Valle dijo que ambas naciones por la firmeza de sus principios, dignidad y soberanía un ejemplo para el mundo y un “peligro para Estados Unidos (EE.UU.)”.

Al respecto, destacó que este acto se realiza en medio de la arremetida contrarrevolución y Washington apuestan por destruir el proceso revolucionario “la unidad es el arma que salvó y salvará siempre a los cubanos, hoy más que nunca debemos unirnos en pos de un bien común, la patria, que nos convoca y nos llama a defenderla desde cualquier trinchera, dentro o fuera”, refiere una nota de prensa.

Recordó que el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y del Libertador Simón Bolívar, sobre la necesidad de una América unida es en estos momentos un principio impostergable. EL