Bernabé Gutiérrez afirma que situación económica del país es responsabilidad de la extrema derecha por andar pidiendo sanciones contra Venezuela

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez aseguró que  la situación política y económica que viven los venezolanos es responsabilidad del exdiputado de la extrema derecha golpista Juan Guaidó y de los líderes políticos que lo acompañan, que andan por el mundo entero pidiendo sanciones contra Venezuela.

En su intervención en la reunión con la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, de la de la Asamblea Nacional (AN) liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el diputado opositor afirmó que las sanciones imperiales han empobrecido al país, las cuales han quebrado empresas, industrias, han empobrecido al obrero y han creado el mayor caos en el país.

En este sentido, detalló que se ha dejado de percibir dinero de Venezuela con los órganos legítimamente constituidos de acuerdo y previsto con la Constitución, donde también hay atribuciones específicas a la Contraloría General de la República y al mismo Poder Legislativo, para fiscalizar y tener el control de los recursos que entren a Venezuela.

Asimismo, estimó que la economía del país no podrá recuperarse mientras que exista odio, rencor y extremistas por parte de la derecha venezolana.

De igual manera, celebró que el Gobierno Nacional tenga la disposición de que todo el país esté en la Comisión de Diálogo, al tiempo que le advirtió al Ejecutivo Nacional tener ojo visor, ya que a su juicio hay factores de la extrema derecha que ahora sí quieren participar.

Gutiérrez hizo un llamado a todos los venezolanos a que participen y salgan a ejercer su derecho al voto en las Megaelecciones de alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras el próximo 21 de noviembre.

Además, exhortó a todos los partidos políticos del país a crear una gran unidad, al tiempo que hizo énfasis que la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional de la AN, tiene que seguir llamando al diálogo.

“La oposición estamos dispuestos a un gran entendimiento con todos los de la oposición, pero cuando sean sinceros. Nosotros dimos el paso, estamos en la ruta electoral y creemos en la ruta electoral, porque estamos seguros de que mediante el voto, todos los venezolanos podemos dirimir nuestras diferencias”, precisó.

//MT